Alerta de fraudes

El PNUD no cobra honorarios en ninguna etapa de su proceso de contratación (solicitudes, entrevistas, procesamiento, formación, visado u otros conceptos). Consultar el sitio http://jobs.undp.org  para ver la sección de las últimas oportunidades profesionales del PNUD.

El PNUD no cobra honorarios en ninguna fase de su proceso de adquisiciones (registro de vendedores, presentación de ofertas u otros conceptos). Consultar el sitio http://procurement-notices.undp.org/ para ver la sección de las últimas convocatorias de licitación del PNUD.

El PNUD no solicita ni emite cheques bancarios personales, Money Grams, envíos por Western Union o cualquier otro tipo de transferencia de dinero en ninguna etapa de sus procesos de adquisiciones o de contratación.

El PNUD no solicita informaciones relativas a las cuentas bancarias u otra información personal antes de proceder a la inscripción formal del proveedor.

El PNUD no ofrece premios, fondos, certificados o becas, ni hace loterías a través del teléfono, correo electrónico, redes sociales, correo o fax.

Recomendamos encarecidamente a los que reciban solicitudes para presentarse a puestos o para participar en ejercicios de adquisiciones que tengan cuidado con dichas solicitudes.

Las personas que transfieran dinero o información personal a aquellos que envíen correspondencias fraudulentas pueden sufrir pérdidas financieras o robo de identidad. El PNUD no se hará responsable de pérdida o robo alguno.

 

Las víctimas de estos fraudes pueden también informar a las autoridades competentes para que tomen las medidas adecuadas. Los fraudes por internet pueden reportarse en el Centro de Denuncia de Delitos.

 

PNUD En el mundo