PNUD

Embajadores de Buena Voluntad

Misako Konno

Misako Konno


La actriz japonesa Misako Konno fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del PNUD en octubre de 1998 y, desde entonces, se ha dedicado a promover la alianza mundial para el desarrollo con especial énfasis en el empoderamiento de niñas y mujeres.

En ejercicio de sus funciones, Misako visitó nueve países donde se ejecutan programas del PNUD: Camboya (dos veces), Palestina, Bután, Ghana, Timor-Leste, Viet Nam, Mongolia, Tanzanía, Pakistán y Kenia. También apoya activamente las iniciativas de respuesta humanitaria.

Misako ha contribuido generosamente a los esfuerzos de recuperación del PNUD a raíz del terremoto que devastó Japón en 2011 y, en 2013, instó a apoyar a las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas. La actriz también ha apoyado los proyectos del PNUD en Timor Oriental, Pakistán y Filipinas.

Además, participa activamente en campañas globales, como el Día Internacional de la Mujer, y presta su apoyo a través de las redes sociales para promover iniciativas clave, como la firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático en 2016 y la Cumbre Mundial Humanitaria de ese mismo año.

“Mi experiencia como Embajadora de Buena Voluntad me permite entender el poder de la juventud para construir un futuro mejor. Espero ayudar a formar a líderes jóvenes en países en desarrollo y desarrollados con charlas, actuaciones y la serie de lecturas públicas que inicié en 2010”, asegura.

Misako Konno es una actriz célebre en Japón. Desde su debut en 1979 ha participado en varios programas de televisión, películas y obras teatrales.

 

 

Sigue a Misako

En su rol de Embajadora de Buena Voluntad, Misako se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas y aboga por los Objetivos Mundiales.