PNUD

Embajadores de 
Buena Voluntad

 

Iker Casillas

Iker Casillas

El PNUD designó al arquero español y ganador de la Copa Mundial de Fútbol, Iker Casillas, como Embajador de Buena Voluntad el 24 de enero de 2011. En esta función, Casillas se ha concentrado en los problemas que afectan a los jóvenes de los países en vías de desarrollo, promoviendo la reducción de la pobreza, la educación y la salud.

Casillas se hizo famoso en el fútbol cuando llevó a un joven equipo español a su primer Campeonato de Europa en 44 años. En 2010, llevó a España a su primera Copa Mundial de la FIFA y ganó el Guante de Oro para el mejor portero del torneo.

“Mientras mi trabajo en el arco es evitar los goles, mi trabajo en el PNUD es ayudar a hacerlos”, afirma Casillas. “Es esencial tomar conciencia de las condiciones precarias en las que viven algunas personas alrededor del mundo para incentivar el compromiso de todos, a fin de ayudar a mejorar sus vidas”.

“El PNUD trabaja con personas y gobiernos de todo el mundo para poner fin a la pobreza con soluciones sostenibles”, comenta Casillas. “Solo desde este enfoque común podremos ganar la batalla contra la pobreza, y con gran orgullo me comprometo personalmente a realizar esta tarea”.

Como Embajador de Buena Voluntad del PNUD, Casillas ha protagonizado numerosos avisos de servicio público en respaldo de las víctimas del terremoto y del tsunami de Japón y varios videos sobre los problemas que enfrentan los jóvenes y sobre las desigualdades en los países de América Latina. Casillas también ha participado en los principales eventos y actividades del PNUD a través de sus redes sociales, incluyendo la Cumbre Humanitaria Mundial y la firma histórica del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Sigue a Iker

En su rolde Embajador de Buena Voluntad, Iker se centra en los problemas que afectan a los jóvenes en los países en desarrollo, promoviendo la reducción de la pobreza, la educación y la salud.

PNUD En el mundo