PNUD

Embajadores de 
Buena Voluntad

 

Príncipe de la Corona de Noruega Haakon Magnus

Príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega. Foto: Jørgen Gomnæs / Det kongelige hoff


El Príncipe de la Corona de Noruega Haakon Magnus ha sido un dedicado Embajador de Buena Voluntad del PNUD, que aspira a contribuir a poner fin a la pobreza en todo el mundo.

El Príncipe Heredero realizó varias visitas al terreno junto al PNUD para conocer de primera mano el trabajo de la organización en todo el mundo, ncluyendo Timor-Leste, Zambia, Haití, Nepal, Botswana, Tanzania, Camboya, Sierra Leona, Guatemala, Burundi y Mongolia.

"Si realmente queremos decir que todos los seres humanos son creados iguales, no podemos descansar mientras millones de personas vivan en la pobreza extrema", dijo el Príncipe Heredero. "Para avanzar, necesitamos organizaciones como el PNUD que hacen una diferencia en las vidas de las personas, en el desarrollo de las sociedades y, en última instancia, en nuestro mundo común".

En su calidad de Embajador de Buena Voluntad, el Príncipe Heredero Haakon ha contribuido a tres Informes sobre Desarrollo Humano, publicados anualmente por el PNUD. Su Alteza Real también ha participado en varios eventos de alto nivel, incluyendo las conferencias de Kapuscinski, el Instituto Internacional de la Paz y la Gala de Objetivos Globales del PNUD, celebrada en 2016 en Nueva York para conmemorar el 50 aniversario de la agencia de la ONU.

El Príncipe heredero desempeña un papel clave en la sensibilización y movilización de apoyo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como los Objetivos Mundiales, con un enfoque particular en acabar con la pobreza para el año 2030.

Sigue al Príncipe Heredero Haakon

En su rol de Embajador de Buena Voluntad, el Príncipe Heredero Haakon se enfoca en cerrar la brecha entre ricos y pobres en todo el mundo.

PNUD En el mundo