PNUD

Embajadores de 
Buena Voluntad

 

Cody Simpson, Defensor de los Océanos del PNUD

Cody Simpson


"El océano es vida, dependemos de él para nuestro aire, comida y agua", dijo el cantautor australiano Cody Simpson, nombrado Defensor del Océano del PNUD en el Día Mundial de los Océanos, el 8 de junio de 2017 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. 

En su rol de defensor de los océanos saludables, Simpson ayuda a crear conciencia sobre el importante papel que desempeñan nuestros océanos en la salud de nuestro planeta y nuestra gente. De hecho, el océano es tan crítico para la vida en este planeta que protegerlo es el Objetivo número 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de Metas Globales acordadas por los líderes mundiales para terminar con la pobreza, la desigualdad y detener el cambio climático para el año 2030. 

"Crecí en el océano y la playa", dijo Simpson durante la primera Conferencia del Océano de las Naciones Unidas en Nueva York. Compartió su experiencia personal para instar a la comunidad mundial y sus millones de fanáticos fieles a unirse a la campaña #SaveOurOcean: "Quiero hacer todo lo que pueda en mi propia vida para proteger y preservar [el océano]. Justo como deberías con los tuyos ".

Los océanos están en serios problemas ahora mismo. Si bien el daño está bajo el agua y fuera de la vista, los efectos negativos resultantes sobre nuestro clima, nuestra economía global y nuestro suministro de alimentos se vuelven cada vez más visibles.

Sin océanos saludables, los Objetivos Globales para terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos no se pueden lograr para 2030 ... o nunca.

Por eso es fundamental que todos unamos fuerzas y protejamos nuestra fuente de vida: nuestros océanos.

Cody Simpson creció en Gold Coast en Australia, donde comenzó a perseguir su pasión por la música a una edad muy temprana. Rápidamente ganó millones de admiradores de todo el mundo. Ha sido un surfista ávido que siempre ha sentido una profunda conexión con el mar, quiere inspirar a otros, especialmente a los jóvenes, a desempeñar un papel activo en salvar los océanos y proteger nuestro futuro.

A continuación, dale un vistazo a algunos de los mensajes del cantante en la sección de videos.

Sigue a Cody

En su papel de Defensor del PNUD, Cody Simpson se centra en crear conciencia sobre el importante papel que desempeñan los océanos en la salud del planeta y las personas.

Explore more

Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo