PNUD

Embajadores de 
Buena Voluntad

 

Antonio Banderas

Antonio Banderas


El actor español Antonio Banderas fue nombrado Embajador de Buena Voluntad en la lucha contra la pobreza el 17 de marzo de 2010. En su función como defensor de los pobres, Antonio Banderas se compromete a trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“La pobreza se apodera de nuestro potencial como personas, y nos impide convertirnos en las personas que podríamos ser”, afirma Banderas. “Por ese motivo, es importante movilizar todos nuestros esfuerzos para vencerla, en especial si contamos con los conocimientos, las herramientas y los recursos necesarios”, asegura.

Banderas trabaja con el PNUD para apoyar los 17 objetivos, también conocidos como los Objetivos Globales, con un enfoque particular en África y América Latina. Lanzó un video para ayudar a aliviar la crisis alimentaria en el Cuerno de África, ayudó a crear un impulso en torno a la Cumbre Río + 20 y prestó su voz a varios anuncios de servicio público, incluido "El futuro que queremos".

Banderas también habló sobre las mujeres y niñas el Día Internacional de la Mujer. "La violencia contra las mujeres es inaceptable y debe detenerse ahora", dijo el actor en un video ampliamente distribuido en inglés y en español.

Cuando un terremoto devastó a Ecuador en abril de 2016, Banderas instó al apoyo de sus fanáticos a las víctimas y también instó a una acción mundial inmediata para luchar contra el cambio climático.

Sigue a Antonio

En sus rol de Embajador de Buena Voluntad, Antonio Banderas se enfoca en la reducción de la pobreza y el empoderamiento de las mujeres.

Explorar

Cargando…

PNUD En el mundo