Nuestro trabajo

Respuesta a las crisis

Cómo lo hacemos

La respuesta a las crisis del PNUD se basa en un enfoque coordinado que permite a toda la organización trabajar en equipo de forma coherente. La organización desarrolla, mantiene y actualiza con frecuencia una serie de herramientas y mecanismos de coordinación para responder rápida, predecible y efectivamente a las crisis en una amplia gama de contextos.

Slide
Creamos 123.680 días de trabajo que otorgaron sueldos inmediatos y dignidad a las comunidades afectadas.
Slide
En 2016, ayudamos a 2.3 millones de sirios mediante rehabilitación y programas de trabajo.
Slide
En la República Centroafricana, el programa de empleo de emergencia incluyó la rehabilitación de rutas y mercados y servicios sociales básicos, como escuelas, atención de salud y suministro de agua.

Kit de respuesta a las crisis

Nuestro kit de respuesta a las crisis incluye pautas para un rápido despliegue del equipo de intervención inmediata y para la planeación de los equipos, a fin de evaluar las necesidades en las fases de recuperación, posdesastre y posconflicto, así como procedimientos rápidos relativos a la adquisición y apoyo operacional. La gestión está centralizada a través de la Unidad de Respuesta a las Crisis del PNUD para garantizar una coordinación efectiva, un sólido enfoque específico del PNUD y un compromiso consistente con los actores humanitarios.

Una característica destacada de este kit son los módulos de respuesta a las crisis que nos permiten llevar a cabo labores concretas sobre el terreno en pocas horas tras el inicio de una crisis. Los módulos garantizan que la creación de resiliencia se efectúe inmediata y simultáneamente con las actividades humanitarias, como se acordó en la Cumbre Humanitaria Mundial.

Nuestros módulos de respuesta a las crisis se diseñaron para:

· Restablecer funciones gubernamentales básicas

· Estabilizar medios de vida

· Gestionar escombros y rehabilitar la infraestructura

· Realizar planes de recuperación

Explorar

Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo