Se presentaron las conclusiones y recomendaciones de la evaluación al Programa de País 2020-2024 del PNUD en Paraguay

April 9, 2024

Este 8 de abril se presentaron las conclusiones y recomendaciones derivadas de la Evaluación Independiente al Programa de País 2020-2024 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, cuyo objetivo es fortalecer la función de aprendizaje y rendición de cuentas. Organizado por la Oficina Independiente de Evaluación del PNUD, con sede en Nueva York, y la oficina del PNUD Paraguay, este evento marcó un hito significativo en la planificación estratégica, que permitirá seguir apoyando de manera eficiente al desarrollo del país.

El evento contó con la presencia de autoridades y líderes del sector público, privado, cooperación internacional y representantes de la sociedad civil, quienes contribuyeron con sus valiosos comentarios y reflexiones al documento borrador presentado. La metodología participativa adoptada para esta evaluación permitió una amplia consulta y debate, asegurando la inclusión de diversas perspectivas en el proceso.

Durante la primera parte del evento, la Oficina Independiente de Evaluación del PNUD (IEO/PNUD), presentó las conclusiones y recomendaciones derivadas de la evaluación, mientras que la oficina del PNUD en Paraguay brindó sus apreciaciones al respecto.

Posteriormente se abrió un espacio para que los participantes expresaran sus comentarios adicionales y se discutiera en detalle las recomendaciones presentadas. Este intercambio enriquecedor proporcionó una visión más completa y precisa de los desafíos y oportunidades que enfrenta Paraguay en su camino hacia un desarrollo sostenible e inclusivo, y el apoyo que puede brindar el PNUD.

Agradecemos a los y las participantes por su compromiso con este importante proceso. Estas contribuciones garantizan que la planificación de acciones del PNUD esté alineada de manera efectiva a las necesidades y prioridades de Paraguay, fortaleciendo así los esfuerzos para alcanzar un desarrollo sostenible e inclusivo en el país.