El Programa de Pequeñas Donaciones Perú abre nominaciones para integrar su Comité Directivo Nacional 2027-2029
14 de Octubre de 2026
El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) en el Perú (PPD) invita a personas de la sociedad civil a presentar expresiones de interés para integrar su Comité Directivo Nacional (CDN) durante el período 2027-2029.
Liderado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) e Implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el PPD Perú impulsa iniciativas innovadoras desarrolladas por organizaciones comunitarias y de la sociedad civil para enfrentar desafíos ambientales globales desde el campo.
Una oportunidad para aportar al desarrollo sostenible de los Andes del sur del Perú
La Fase Operativa 8 del PPD concentra sus esfuerzos en paisajes del sur andino, promoviendo la conservación de la biodiversidad, la resiliencia frente al cambio climático y el fortalecimiento de medios de vida sostenibles.
En este contexto, el Comité Directivo Nacional cumple un rol fundamental al orientar estratégicamente el PPD, aprobar donaciones y contribuir al fortalecimiento y escalamiento de innovaciones comunitarias con potencial de generar impactos positivos en el ambiente y los medios de vida.
¿Qué perfiles busca el Comité Directivo Nacional?
Buscamos personas con experiencia y conocimientos en uno o más de los siguientes temas:
• Conservación de la biodiversidad y agrobiodiversidad
• Restauración de ecosistemas
• Cambio climático y gestión sostenible del agua
• Género y mejora de medios de vida rurales
• Bionegocios y finanzas ambientales
• Turismo comunitario
¿Qué implica ser miembro del CDN?
Formar parte del Comité Directivo Nacional representa una oportunidad para contribuir al diseño de estrategias que apoyan iniciativas innovadoras de conservación y desarrollo sostenible en el país.
Entre otros aspectos, los miembros:
• Participan a título personal y de manera ad honorem
• Ejercen funciones durante un período de tres años
• Participan en reuniones periódicas del Comité (4-5 al año)
• Aportan conocimientos y recomendaciones para fortalecer el impacto y el escalamiento de las innovaciones promovidas por el PPD
• Contribuyen a la revisión y selección de proyectos a subvencionar
• Al tener un rol decisor en la selección de donaciones, firman una declaración para evitar conflictos de interés, por la cual el PPD no puede considerar propuestas asociadas a organizaciones de los miembros del CDN
Mayor informacion se encuentra disponible para saber más sobre el PPD o acerca de los términos de referencia del Comité Directivo.
Invitamos a nominar líderes comprometidos con el cambio
Si te consideras o conoces a una persona con la experiencia y la voluntad de contribuir a la gestión sostenible de los recursos naturales y el desarrollo comunitario, te invitamos a postular o a nominar a una persona con dicho perfil.
El PNUD, junto con el Comité actual, seleccionará a nuevos miembros en función de su experiencia, motivación y potencial de contribución al PPD.
Las nominaciones podrán presentarse a través del formulario.
Fecha límite: 23 de octubre 2026