UNDP

Nuestros aliados

El PNUD y las fundaciones

El PNUD reconoce el imprescindible conocimiento que las fundaciones ofrecen a una variedad de áreas como la gobernabilidad, el medioambiente, la salud y la inclusión financiera, y trabaja con las mismas para utilizar sus conocimientos y capacidades. Nuestras alianzas, a través de la filantropía, sacan provecho de una serie de recursos y ventajas comparativas para hallar soluciones a fin de enfrentar los usuales desafíos del desarrollo. Las fundaciones a nivel mundial y local brindan un sólido apoyo para las actividades de desarrollo del PNUD. Forjamos alianzas con fundaciones comunitarias y organizaciones de la sociedad civil para abordar mejor los obstáculos a nivel local.

Todos los niveles de la organización, incluidos los centros regionales, las oficinas en los países y la sede del PNUD, están involucrados en alianzas y relaciones filantrópicas. A nivel de la sede, nuestro enfoque es forjar relaciones a nivel mundial que alcance a un gran número de países, mientras que la colaboración a nivel de los países destaca las alianzas con el fin de abordar cuestiones específicas, relacionadas a las políticas y planes nacionales de desarrollo.

El PNUD también busca activamente desarrollar relaciones con fundaciones y organizaciones filantrópicas en los países emergentes, donde la filantropía está creciendo.

Forjar alianzas con fundaciones para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Estamos participando con fundaciones para establecer el diálogo en los países sobre la aplicación de la Agenda 2030. Nuestras actividades dan prioridad al desarrollo de alianzas innovadoras y a la evaluación de nuevas formas de comunicación, abriendo el diálogo con fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, así como a través de otros eventos de difusión para invitar a las fundaciones a participar en el programa de desarrollo 2030.

La Plataforma de Filantropía para los ODS, un nuevo esfuerzo para abordar los desafíos, es una iniciativa de alianza mundial entre el PNUD y Rockefeller Philanthropy Advisors diseñada para que la filantropía en el mundo pueda entender mejor las oportunidades para tomar parte activa en los ODS y sus responsabilidades a medida que participan; ayudar a los gobiernos y al sistema de las Naciones Unidas a entender el valor agregado de la contribución de la filantropía; desarrollar colaboraciones de larga escala que cambien sistemas llevándolos hacia resultados de desarrollo sostenible. La plataforma mundial conecta actividades en los países en Kenya, Colombia, Ghana, Indonesia y Zambia, India y Brasil. El portal en línea www.SDGphilanthropy.org está dirigido a la comunidad filantrópica para conectar y colaborar en el momento en torno a los Objetivos.

Para obtener más información, favor de contactar a Karolina Mzyk: karolina.mzyk@undp.org  

PNUD En el mundo