La hora de actuar
#PorLaNaturaleza

Una campaña de videos de la juventud

Tenemos que decirle al mundo que es hora de actuar #PorLaNaturaleza. Y queremos asegurarnos de que se escuchen las voces de los jóvenes.

 

¿Te interesa saber más? Aquí están los detalles:

  1. Graba un video corto contándonos por qué crees que es hora de actuar #PorLaNaturaleza.
  2. Publícalo en las redes sociales.
  3. Usa el hashtag #PorLaNaturaleza y etiqueta al @PNUD y @UNEP_espanol para que podamos encontrarlo.

 

¿Qué sucede después?

Durante los próximos 12 meses, planeamos compartir tantos videos como sea posible, tanto en nuestras plataformas globales como con tomadores de decisiones en todo el mundo.

Buscaremos activamente oportunidades para incluir videos seleccionados en los esfuerzos de sensibilización del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Fondo Lion’s Share, y otros socios de las Naciones Unidas, a lo largo de 2020 y 2021.

Esto es solo el comienzo. La campaña #PorLaNaturaleza será visible durante el período previo a eventos y ocasiones nacionales e internacionales importantes que incluyen: el Día de la Juventud (12 de agosto), la Asamblea General de las Naciones Unidas/Cumbre sobre Biodiversidad (22 de septiembre), Asamblea del Medio Ambiente de las Naciones Unidas (febrero de 2021), COP 15 de la CDB (2021) y COP 26 del CMNUCC (2021). Estos eventos nacionales e internacionales serán oportunidades para compartir sus voces con líderes globales, activistas internacionales, tomadores de decisiones y científicos.

Estos son tiempos excepcionales y la naturaleza nos está enviando un mensaje: la salud humana está vinculada a la salud del planeta.

Las enfermedades infecciosas zoonóticas como COVID-19 se transmiten entre animales y personas, y la investigación muestra que a medida que degradamos el mundo natural, estas enfermedades aumentan.

Para prevenir y controlar futuras pandemias, debemos cuidar la naturaleza.

 

 

 

La buena noticia es que podemos revertir las tendencias de la pérdida de biodiversidad actuando ahora, para aumentar la ambición y la responsabilidad para su protección.

Debemos conservar y restaurar la vida y los espacios silvestres, cambiar la forma en que producimos y consumimos alimentos, promover la infraestructura ecológica y transformar los modelos económicos, para convertirnos en custodios de la naturaleza.

 

 

 

La respuesta mundial a la pandemia de COVID-19 ha demostrado una acción temprana y solidaria para abordar los problemas apremiantes que amenazan a nuestras sociedades. A medida que los países comienzan a planificar formas de “reconstruir mejor”, lograr que la naturaleza quede al centro de todas las decisiones debe ser nuestra principal prioridad. 

 

Es hora de reinventar nuestra relación con la naturaleza.

El tiempo para la acción es ahora.

Necesitaremos a toda la comunidad global para lograr el cambio juntos. Alza tu voz.

Cuéntanos por qué crees que es hora de actuar #PorLaNaturaleza.

 

PNUD En el mundo