NUESTRO TRABAJO

Desarrollo sostenible

Financiación Ambiental Mundial

La Unidad de Financiación Ambiental Mundial del PNUD (PNUD-FMAM) se asocia con fondos ambientales verticales para apoyar a los países en la erradicación simultánea de la pobreza y la reducción significativa de las desigualdades y la exclusión, a la vez que acelera la financiación ambiental para el desarrollo sostenible.

La Unidad PNUD-FMAM proporciona servicios de apoyo a los países relativos a los programas y a la ejecución en las siguientes áreas:

  • gestión sostenible de los bienes y servicios de los ecosistemas;
  • ampliación de la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos;
  • servicios de energía sostenibles, asequibles y accesibles;
  • gestión sostenible de los productos químicos y los desechos; y
  • mejora de la gestión de los recursos hídricos y oceánicos.
Slide
Los niños en Matavi están listos para volver a plantar.
Slide
Municipio de Taxisco, Guatemala: las prácticas de pesca sostenible son un legado para nuestras generaciones futuras.
Slide
Los agricultores en Prespa disminuyeron el uso de pesticidas en un 30% desde 2005, con el fin de proteger más de 2,000 especies de peces, aves, mamíferos y plantas.

Los principales fondos ambientales verticales con los que el PNUD mantiene alianzas son los administrados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), incluidos el Fondo Fiduciario del FMAM, el Fondo para la aplicación del Protocolo de Nagoya, el Fondo para los Países Menos Adelantados (FPMA) y el Fondo Especial para el Cambio Climático (FECC).  Además, el PNUD es una entidad acreditada para el Fondo de Adaptación (FA) y el Fondo Verde para el Clima (FVC).

El modelo institucional del PNUD-FMAM incluye una estructura de tres niveles de supervisión y asistencia técnica especializada, que apoya la prestación de servicios de alta calidad a cada fondo vertical. Los tres niveles son: a) oficinas del PNUD en los países; b) asesores técnicos del PNUD-FMAM a nivel regional; y c) principales asesores técnicos del PNUD-FMAM a nivel mundial.

Explorar

Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo