NUESTRO TRABAJO

Desarrollo sostenible

Medio ambiente y capital natural

El PNUD, gracias a más de cuarenta años de experiencia, ayuda a los países a: cumplir las obligaciones que tienen con arreglo a los acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente e integrar las cuestiones ambientales en los planes y estrategias nacionales y sectoriales; obtener recursos; y ejecutar programas que promuevan un desarrollo inclusivo y sostenible, y que fortalezcan los medios de subsistencia.

El apoyo del PNUD a la gestión ambiental y a las vías de desarrollo sostenible de propiedad nacional incluye las siguientes esferas: biodiversidad y gestión de los ecosistemas, incluida la gestión forestal; gestión sostenible de la tierra y desertificación; gobernabilidad de los océanos y los recursos hídricos; cambio climático; energía; gestión de productos químicos y desechos; economía ecológica; e industrias extractivas.

Slide
Las mujeres juegan un rol activo en los esfuerzos de conservación del litoral de Madagascar.
Slide
La pesca de almejas artesanal, un apoyo a las mujeres rurales en Gargour, Tunisia.
Slide
Bosque y humano: el PNUD colabora con el Ministerio de asuntos relativos a los bosques y agua para apoyar la conservación a largo plazo de la biodiversidad en Turquía.
Slide
Ciudadanos celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente para sensibilizar sobre la conservación del medio ambiente en Uzebkistán.

El trabajo del PNUD abarca todas estas esferas para abordar cuestiones relativas a la gobernabilidad ambiental, las políticas, los reglamentos, el desarrollo de la capacidad, la financiación, los derechos humanos, el género, la tecnología, el aprendizaje sobre la cooperación Sur-Sur y las alianzas entre los sectores público y privado, y la sociedad civil, en todos los niveles.

El PNUD es un organismo multilateral de ejecución acreditado del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el Fondo Multilateral (FML) y el Fondo de Adaptación (FA), y el Fondo Verde para el Clima (FMAM) desde su creación. Asimismo, desde 2010, el PNUD ha ayudado a más de 150 países a acceder a más de 2.000 millones de dólares de esos fondos verticales.

Explorar

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo