NUESTRO TRABAJO

Desarrollo sostenible

Recuperación económica

El PNUD trabaja en todo el mundo con las comunidades y sociedades afectadas por los desastres naturales, las crisis y los conflictos, tanto en situaciones repentinas como prolongadas, con el fin de facilitar la recuperación económica y los medios de vida a corto y largo plazo. Creemos en la necesidad de abordar sistemáticamente las vulnerabilidades y desigualdades subyacentes para avanzar hacia un desarrollo sostenible y equitativo. Nuestros esfuerzos de recuperación económica son los primeros pasos críticos hacia la reducción de la vulnerabilidad y la creación de resiliencia.

Slide
Un vendedor ambulante en un mercado de Monrovia, Liberia. Los mercados aún se están recuperando tras la gran pérdida de clientes durante el peor momento de la crisis del ébola.
Slide
El PNUD y la ONG Nile Hope participaron en la construcción de un mercado en el campamento para desplazados de Mingkaman, en Sudán del Sur.
Slide
Las mujeres participaron en un curso de formación profesional en el marco de un programa de recuperación económica y medios de vida del PNUD.

Los tres pasos críticos que definen nuestro apoyo a programas y políticas:

  • Apoyo a la estabilización de los medios de vida de las personas, las comunidades y las sociedades afectadas por desastres y conflictos, al garantizar que la ayuda, la recuperación y el desarrollo se aborden simultáneamente.
  • Apoyo a la recuperación económica local para la creación de puestos de trabajo y empleo a mediano y largo plazo, las oportunidades de generación de ingresos y la búsqueda de soluciones de desarrollo para el desplazamiento.
  • Apoyo a los medios de vida sostenibles desde el punto de vista económico y ambiental y el crecimiento económico inclusivo a través del fortalecimiento de la resiliencia de los países y su capacidad para hacer frente a las crisis inevitables.

Explorar

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo