Mejorar la salud materna


Asia meridional y Asia oriental han hecho los mayores progresos en reducir la mortalidad materna.

Uno de cada cuatro bebés en el mundo nace sin atención especializada.

Tasa de mortalidad materna 1990, 2000 y 2013 (muertes de madres por cada 100.000 niños nacidos vivos, mujeres de 15 a 49 años).
(Fuente: Informe ODM 2015)

Bar Chart
  • Desde 1990, la tasa de mortalidad materna se ha reducido en casi la mitad y la mayor parte de esta reducción ha ocurrido desde el año 2000.
  • Más del 71% de los nacimientos en todo el mundo fueron asistidos en 2014 por personal de salud capacitado, en comparación con el 59% en 1990.
  • En las regiones en desarrollo, solo el 56% de los nacimientos en zonas rurales recibe asistencia de personal de salud capacitado, en comparación con el 87% en zonas urbanas.
  • Solo la mitad de las mujeres embarazadas en las regiones en desarrollo recibe la atención prenatal mínima recomendada de cuatro visitas.
  • Solo el 51% de los países cuenta con información sobre las causas de muerte materna.

Lee más avances en el Informe 2015 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio

 

Nuestras historias

El PNUD en Pakistán
Un bebé nacido en Pakistán lleva el nombre de un programa patrocinado por el PNUD

Una agradecida pareja pakistaní, papás de un bebé de un mes de edad, ha puesto a su hijo el nombre de Raha, nombre que corresponde a las iniciales de un programa de las ONUMás 

El PNUD en Eritrea

Eritrea llegó a alcanzar la mayor tasa de mortalidad materna en el mundo, con cerca de 1.400 muertes por cada 100.000 nacimientos. El 80% de los partos en Eritrea se produce sin un médico o una matrona cualificada.Más 

Ver más historias

PNUD En el mundo