Helen Clark: Declaración sobre la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

25-sep-2015

Celebro esta trascendental decisión de los Estados Miembros de aprobar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que orientarán el desarrollo de los próximos 15 años y ofrecerán una oportunidad de cumplir con las aspiraciones de los ciudadanos del mundo de un futuro más pacífico, próspero y sostenible. 

El desarrollo sostenible en el siglo XXI no es algo que suceda a otros, en otras partes. Nos afecta a todos y todos los países tienen que trabajar en pos de su logro. 

La buena nueva es que nuestro mundo posee más riquezas, más conocimientos y más tecnologías a su disposición que nunca antes. Los desafíos a que hacemos frente son principalmente inducidos por el ser humano. Podemos encararlos, pero no si seguimos trabajando como hasta ahora y esperamos resultados diferentes.

Nuestra generación es la última que puede evitar los peores efectos del cambio climático y la primera que tiene los recursos y los conocimientos necesarios para erradicar la pobreza. Por lo tanto, se requiere el liderazgo valiente de todos nosotros.

Si la comunidad mundial está dispuesta a asumir colectivamente el desafío de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hay posibilidades de lograrlo y, al mismo tiempo, de mejorar las perspectivas para las personas y nuestro planeta.

PNUD En el mundo