Actor de 'Juego de Tronos' Nikolaj Coster-Waldau da el pitazo inicial en la Copa de los Objetivos Mundiales

19-sep-2017

Foto: Freya Morales/PNUD

Nueva York, EE.UU.  El famoso actor danés, estrella del programa de HBO Juego de Tronos y Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Nikolaj Coster-Waldau, dio inicio ayer en Nueva York a la segunda Copa de los Objetivos Mundiales, torneo anual de fútbol femenino aficionado.

Coster-Waldau, el apuesto anti héroe Jamie Lannister en la serie de éxito mundial, ayudó a crear conciencia sobre la pobreza en ocasión de la Copa del Mundo femenina de los Objetivos Mundiales que se llevó a cabo en Transmitter Park, en Brooklyn, Nueva York.

El actor se desempeñó como árbitro para apoyar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, también llamados Objetivos Mundiales, que son un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

La Copa de los Objetivos Mundiales se llevó a cabo durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se reunieron los líderes del mundo en Nueva York, e incluyó a 24 equipos femeninos de los cinco continentes que jugaron para el mundo mejor que desean. El deporte se unió a la promoción en este evento muy entretenido donde los equipos compitieron para ganar el trofeo del torneo de cinco contra cinco.

“Hay 17 Objetivos Mundiales que dan respuesta a cada desafío importante, de la pobreza al cambio climático y la desigualdad de género. Independientemente del desafío que creas que es el más serio al que se enfrenta el mundo, uno de los objetivos está pensado para solucionarlo”, dijo Coster-Waldau.

“Espero que todos se sientan inspirados para respaldar los Objetivos Mundiales y se unan a mí para cambiar el planeta. Me encanta conocer a estas mujeres, que son una inspiración y participan hoy en la Copa de los Objetivos Mundiales. Vinieron de muchos países para mostrar al mundo lo importante que es para ellas un cambio real y positivo”, agregó.

Cada equipo decidió cómo quería establecer su agenda de desarrollo y eligió por qué Objetivo Mundial jugar. A los equipos se les otorgó puntos especiales por creatividad para defender el objetivo elegido. Los equipos participantes incluyeron mujeres de menos de 18 años de East Harlem que pidieron el fin de la desigualdad, un equipo de Liberia que defendió el acceso universal al agua limpia, y un equipo de Ecuador que jugó por una educación de calidad para todos.

Coster-Waldau fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del PNUD en 2016 para promover los Objetivos Mundiales.

Contacto

Adam Cathro, Especialista en Comunicaciones, PNUD
+1 917 915 9725 (teléfono móvil), o adam.cathro@undp.org.

PNUD En el mundo