Recuperación resiliente

Capacitación en República DominicanaCapacitación sobre prevención de desastres en Puerto Plata con el fin de proteger a las personas y las infraestructuras de los municipios de la provincia. (Foto: Benjamín Pérez Espinal / PNUD República Dominicana)

El PNUD trabaja con aliados nacionales y locales para apoyar los esfuerzos de recuperación y enfrentar el riesgo. Esto incluye la preparación para la recuperación y recuperación temprana -que ayuda a facilitar la transición de la asistencia a la recuperación- y la recuperación a largo plazo, proceso de varios años cuyo objetivo es afianzar el desarrollo sostenible.

Desde 2008, la Unión Europea, el Banco Mundial y el PNUD han colaborado en las Herramientas de Evaluación de Necesidades Posdesastre, cuyo objetivo es respaldar a los gobiernos nacionales en el proceso de evaluar el impacto de los desastres y planificar una recuperación sostenible a largo plazo. Estas herramientas ayudan a establecer un único plan de recuperación que enfatice la resistencia y la sostenibilidad.

PNUD En el mundo