Cambio climático
Los impactos del cambio climático, como grandes sequías o tormentas, amenazan con socavar décadas de progreso en materia de desarrollo y poner en riesgo los esfuerzos por erradicar la pobreza. A través del trabajo del PNUD a nivel global, nacional y regional, hemos constatado que la atención al cambio climático debe ser central a los esfuerzos de reducción de la pobreza y sostenibilidad del desarrollo.
El PNUD trabaja para ayudar a los países a enfrentar los desafíos del cambio climático, y sigue siendo el mayor proveedor de servicios en el sistema de la ONU en adaptación al cambio climático y mitigación de su impacto. Apoyamos en la transición a un desarrollo sostenible de bajas emisiones y resiliente al clima y a seguir las vías del desarrollo de baja emisión de carbono que garanticen un futuro más limpio y verde.
Participamos en numerosos debates mundiales, incluyendo las negociaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático - CMNUCC, y facilitamos asistencia técnica sobre el terreno para los muchos mecanismos relativos al cambio climático. En este sentido, el PNUD ha asistido a más de 140 países para acceder e implementar iniciativas sobre cambio climático.