Cambio climático

Un niño camina con su bicicleta en Bangladesh Un niño atravieza un largo camino de barro estrecho. Bangladesh es uno de los países más vulnerables al aumento del nivel del mar y la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos. (Foto: GMB Akash / PNUD Bangladesh)

Los impactos del cambio climático, como grandes sequías o tormentas, amenazan con socavar décadas de progreso en materia de desarrollo y poner en riesgo los esfuerzos por erradicar la pobreza. A través del trabajo del PNUD a nivel global, nacional y regional, hemos constatado que la atención al cambio climático debe ser central a los esfuerzos de reducción de la pobreza y sostenibilidad del desarrollo.

El PNUD trabaja para ayudar a los países a enfrentar los desafíos del cambio climático, y sigue siendo el mayor proveedor de servicios en el sistema de la ONU en adaptación al cambio climático y mitigación de su impacto. Apoyamos en la transición a un desarrollo sostenible de bajas emisiones y resiliente al clima y a seguir las vías del desarrollo de baja emisión de carbono que garanticen un futuro más limpio y verde.

Participamos en numerosos debates mundiales, incluyendo las negociaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático - CMNUCC, y facilitamos asistencia técnica sobre el terreno para los muchos mecanismos relativos al cambio climático. En este sentido, el PNUD ha asistido a más de 140 países para acceder e implementar iniciativas sobre cambio climático.

PNUD En el mundo