Nueva York - Para coincidir con la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas, y en preparación de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, el PNUD, el PNUMA, el CDB y sus socios están creando el Nature for Life Hub, un espacio virtual de cuatro días de duración en el que los líderes mundiales y locales compartirán historias sobre la importancia de la naturaleza para el desarrollo sostenible.

El Nature for Life Hub invitará a una audiencia virtual a participar en intercambios que inviten a la reflexión, e involucrará a una amplia variedad de sectores, incluidos los gobiernos, las empresas, las instituciones financieras, los jóvenes y las comunidades locales. Cada día culminará con la emisión de mensajes clave por parte de la coalición de asociados que se incorporarán al proceso de negociación del Marco Mundial para la Diversidad Biológica posterior a 2020, a la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB COP 15) y a la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre el Clima (COP 26).

"Los ecosistemas saludables sustentan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, apoyan el crecimiento económico, mantienen miles de millones de medios de vida, proporcionan la base de la seguridad alimentaria e hídrica y estabilizan nuestro clima. Los recientes informes del IPBES, el IPCC y el FEM ilustran las graves consecuencias de la pérdida de biodiversidad para nuestra economía y para nuestra propia supervivencia, y la COVID-19 puntualizó estas conclusiones mostrándonos el peligroso costo de la pérdida de la naturaleza para la salud, el bienestar y la economía de las personas. Ahora, más que nunca, es imperativo que nos centremos en la naturaleza", dijo Haoliang Xu, SsG de la ONU y Director de la Dirección de Políticas y Apoyo a los Programas del PNUD.

El Nature for Life Hub llevará a cabo un total de dieciocho sesiones (entre 60 y 90 minutos cada una) los días 24-25 y 28-29 de septiembre de 2020. Todos los eventos mostrarán soluciones basadas en la naturaleza en la política, en la práctica, en las comunidades - pero sobre todo, en la acción.

Estos eventos proporcionarán nuevos contenidos que se transmitirán en directo en los medios sociales y a través de la plataforma virtual oficial, y que también estarán disponibles en línea después del Hub. Además de la transmisión en vivo, habrá una sala de prensa virtual con una transmisión de mensajes en vivo y oportunidades de entrevistas.

Para inscribirse en las sesiones, visite: natureforlifehub.org. Sigue a @UNDPLive en Twitter durante las sesiones.
- Día 1 - DÍA DE LOS ODS: Celebrar el valor de la naturaleza en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Día 2 - DÍA DE LOS NEGOCIOS Y LAS FINANZAS: Hacer más verdes nuestras carteras en desarrollo, finanzas y negocios
- Día 3 - DÍA DE LA AMBICIÓN GLOBAL: Una respuesta planetaria a nuestra emergencia planetaria

- Día 4 - DÍA DE LA ACCIÓN LOCAL: Celebrar el poder de la acción local, y el papel de los pueblos indígenas y las comunidades locales en nuestra respuesta planetaria

Los socios organizadores del Nature for Life Hub en general incluyen, entre otros, el PNUD, el PNUMA y el PNUMA-WCMC, la Secretaría del CDB, Birdlife, Business for Nature, Campaign for NatureClimate AdvisersClimate Week NYC, Club of Rome, Conservation InternationalEcoHealth Alliance, Environmental Defense FundFord Foundation, ICLEIICRI ForumIf Not Us Than Who, Next GreenNational Geographic Society, OP2B, The Nature Conservancythe Nature for Climate Coalition, UNESCO, la Fundación de las Naciones Unidas, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Wildlife Conservation SocietyWorld Business Council for Sustainable Development, el Foro Económico Mundial, el WWF y Youth4Nature.

Para consultas de los medios de comunicación: Sangita Khadka | PNUD Nueva York | correo electrónico: sangita.khadka@undp.org | Tel: +1 212 906 5043

PNUD En el mundo