Convocatoria de Nominaciones para el Premio Ecuatorial 2020

5 de Diciembre de 2019


Nueva York, 5 de diciembre:
la Iniciativa Ecuatorial liderada por el PNUD anuncia la convocatoria mundial de nominaciones para el Premio Ecuatorial 2020. Este esfuerzo de alcance mundial busca identificar soluciones locales excepcionales para el clima, las personas y el planeta. El premio se otorgará a iniciativas destacadas impulsadas por comunidades locales y pueblos indígenas que promueven soluciones basadas en la naturaleza para un desarrollo sostenible. Las nominaciones están abiertas hasta el 9 de enero de 2020.

Este decimoprimer ciclo del Premio Ecuatorial del PNUD se centra en la Naturaleza para la Vida. El Premio reconocerá iniciativas innovadoras de los pueblos indígenas y comunidades locales que demuestran logros excepcionales en el área de soluciones basadas en la naturaleza para el desarrollo sostenible local.

Cada ganador del Premio Ecuatorial recibirá USD 10,000 y obtendrá apoyo para participar en una serie de diálogos sobre políticas y eventos especiales durante el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN en Marsella, Francia, en junio de 2020.

Las iniciativas ganadoras serán honradas por su éxito en la protección, restauración y/o gestión sostenible de la biodiversidad para obtener resultados de desarrollo positivos. Los ganadores también recibirán la oportunidad de unirse a una prestigiosa red de 245 organizaciones comunitarias líderes de 81 países que han recibido el Premio Ecuatorial desde 2002.

Las prioridades temáticas de este año incluyen:

Naturaleza para la Prosperidad: protección, restauración y/o gestión sostenible de los ecosistemas terrestres o marinos, la biodiversidad y/o la vida silvestre que permiten medios de vida sostenibles y verdes, empresas y empleos; incluyendo economías indígenas.

Naturaleza para el Agua: protección, restauración y/o gestión sostenible de los ecosistemas para la seguridad del agua.

Naturaleza para el Clima: protección, restauración y/o gestión sostenible de los ecosistemas que ayudan a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y/o ayudan a las comunidades a adaptarse a los impactos del cambio climático.

Para acceder al sistema de nominación en línea, por favor visite prize.equatorinitiative.org. Las nominaciones pueden presentarse en árabe, chino, inglés, francés, indonesio, portugués, ruso o español.

Para obtener más noticias sobre el Premio Ecuatorial, síganos en Facebook (@equatorinitiative), Twitter (@equatorinit) o ​​Instagram (@equatorinitiative)

Información del contacto: Sangita Khadka, Especialista en Comunicaciones, PNUD Nueva York,  email: sangita.khadka@undp.org; Tel: +1 212 906 5043