El PNUD y el start-up chino de bicicletas compartidas ofo se unen para apoyar soluciones a desafíos del cambio climático

25-abr-2017

Edward Li, Vicepresidente de Marketing, y Dai Wei, CEO de ofo, con sus características bicicletas amarillas en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: Freya Morales/PNUD

Nueva York, 25 de abril - El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ofo, un start-up que se ha convertido en la primera y más grande plataforma de bicicletas compartidas en el mundo, unen fuerzas para aumentar la concientización sobre el cambio climático.

La alianza también proporcionará apoyo financiero a proyectos innovadores que aborden los desafíos ambientales urbanos, que se espera lleguen a 100 millones de personas -incluyendo niños en edad escolar-, con mensajes de campaña sobre los efectos adversos del cambio climático y maneras en que todos pueden reducir las emisiones de CO2.

El PNUD y ofo también establecerán un programa conjunto de becas para apoyar proyectos de investigación ambiental y otorgarán pequeñas subvenciones a empresas en fase de creación que ofrezcan productos y tecnologías ecológicas.

Ofo, que en la actualidad tiene más de 30 millones de personas que utilizan su aplicación para compartir bicicletas en China, Singapur y los EE.UU., donará sus ingresos el 17 de cada mes para celebrar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los SDG - también conocidos como los Objetivos Mundiales - son un ambicioso plan acordado por cerca de 200 naciones para erradicar la pobreza y la desigualdad para 2030.

El PNUD, la organización de desarrollo más grande del mundo, informará sobre una iniciativa innovadora que verá redistribuir las bicicletas abandonadas a las zonas rurales para mejorar el acceso a la educación de los niños que viven en la pobreza.

"Tanto el PNUD como ofo son innovadores a la hora de encontrar formas de reducir las emisiones relacionadas con la quema de combustibles fósiles, y esta es una asociación innovadora que hará avances reales hacia la protección de nuestro preciado entorno", dijo Michael O'Neill, Subsecretario General de la ONU y Director de Relaciones Externas del PNUD.

"Estamos muy orgullosos de asociarnos con el PNUD, ya que ambos trabajamos juntos para lograr uno de los objetivos clave acordados por el mundo en 2015: un medio ambiente y un planeta seguros, limpios y sostenibles para todos", dijo el Presidente Ejecutivo de ofo, Dai Wei.

Contacto

Adam Cathro, PNUD, +1 212 906 5326, adam.cathro@undp.org

PNUD En el mundo