Tributo a la memoria de Jacques Cousteau

08-jun-2017

Foto: Sociedad Cousteau

Nueva York, 8 de junio - Con motivo del Día Mundial de los Océanos, el PNUD, la Sociedad Cousteau y sus socios que trabajan en la gestión sostenible de los océanos celebran el trabajo de Jacques-Yves Cousteau, un oceanógrafo que estudió el mar y todas las formas de vida acuática y que dejó su huella para siempre en el planeta.

Jacques Cousteau (11 de junio de 1910 – 25 de junio de 1997, Francia) fue, en su vida y su trabajo, uno de los líderes del movimiento ambientalista. Fue oficial naval, explorador, ecologista, cinematógrafo, científico, fotógrafo, autor e investigador.

Cuando Cousteau y su equipo se embarcaron en el Calypso para explorar el mundo, nadie sabía aún de los efectos de la contaminación, la sobreexplotación de los recursos y el desarrollo costero. Llamó la atención del público sobre las consecuencias ambientales posiblemente desastrosas de la negligencia humana.

Durante esta histórica Conferencia de los Océanos (5 al 9 de junio), al embarcarnos en la tarea de lograr el conjunto de metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 14, Vida submarina, el PNUD se compromete a asegurar que su memoria siga viva a través de nuestras acciones.

El PNUD y la Sociedad Cousteau se esforzarán por cooperar para impulsar la implementación del ODS 14 sobre la vida submarina.

PNUD En el mundo