HIV, Health and Development Strategy 2016-2021

HIV, Health and Development Strategy 2016-2021

12 de Diciembre de 2016

El compromiso del PNUD con el VIH y otros desafíos sanitarios importantes se basa en el principio de que la salud es tanto factor como resultado del desarrollo, y que las actuaciones en los diversos campos que abarca el desarrollo generan impactos significativos sobre la salud.

Como organización dedicada al desarrollo, el PNUD enfoca su actuación sobre los factores sociales, económicos y medioambientales determinantes de la salud, que son los principales responsables de las desigualdades en este sector. La labor del PNUD en el ámbito del VIH y otras áreas relacionadas con la salud tiene lugar a través de un equipo integrado que opera a nivel mundial, regional y de país. Esta labor recae sobre tres áreas de acción interconectadas:

-La reducción de las desigualdades y la exclusión social como factores del VIH y la mala salud;

-La promoción de una gobernanza sanitaria eficaz e inclusiva; y 

-La construcción de sistemas sanitarios resilientes y sostenibles.

Esta guía estratégica va dirigida al personal mundial, regional y local del PNUD, otros organismos de la ONU, donantes multilaterales y bilaterales, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y otros socios que trabajan en la intersección entre la salud y el desarrollo sostenible.