Alianzas fuertes, mayor impacto - Gobiernos, IFI y PNUD trabajando juntos para hacer realidad el desarrollo

UNDP-IFI-Government-Partnerships-Feb2017-Thumbnail.png

Strong-Partnerships-Stronger-Impact

pdf (1MB)

Descarga

Alianzas fuertes, mayor impacto - Gobiernos, IFI y PNUD trabajando juntos para hacer realidad el desarrollo

21 de Mayo de 2018

Para implementar los ODS será necesario aprovechar todas las fuentes de financiación disponibles — domésticas e internacionales— de manera que se refuerce mutuamente su impacto. Para que eso se produzca es preciso constituir alianzas, un recurso especialmente poderoso para generar resultados que dejen una huella duradera. Como aliado del desarrollo en cerca de 170 países, el PNUD asiste a los gobiernos en el diseño y la ejecución de proyectos financiados con sus propios ingresos o por medio de subsidios o préstamos facilitados por las instituciones financieras internacionales (IFI).

Entre los beneficios derivados de la ayuda que presta el PNUD a los gobiernos para que utilicen recursos domésticos, incluyendo préstamos, podemos observar resultados de desarrollo de calidad, con ahorros en tiempo y dinero, al tiempo que se refuerzan las instituciones y la capacidad de ejecución.

Esta publicación presenta el apoyo del PNUD a la colaboración tripartita para la implementación de proyectos en situaciones y sectores diversos, apoyo que se fundamenta en la base de conocimientos, la presencia y la pericia administrativa y operativa del PNUD a la hora de ejecutar proyectos con eficacia.