Promoción del emprendimiento y la innovación social juvenil en América Latina

UNDP_RBLAC_CoverJovenesEmprenden.JPG

Español

Descarga

Promoción del emprendimiento y la innovación social juvenil en América Latina

28 de Octubre de 2016

Las juventudes de la región - 156 millones de jóvenes entre 15 y 29 años que representan el 26% de la población – requieren atención especial. Crear buenas oportunidades de empleo para ellos y ellas, y con esto aprovechar la ventana de “bono demográfico” que están experimentando una mayoría de países de la región, es una tarea prioritaria.

Las problemáticas de los jóvenes latinoamericanos ha alcanzado una magnitud y complejidad que reclama respuestas urgentes por parte de los Estados de la región -y también de sus sociedades-, pero pensadas para el largo plazo.

El objetivo principal del presente estudio es identificar mecanismos existentes e innovadores y hacerlos visibles para formuladores de políticas de promoción del emprendimiento y la innovación social juvenil en la región. Para ello, se analiza un conjunto variado de experiencias que se encuentran promoviendo el emprendimiento y la innovación social juvenil y brindando soluciones a los principales obstáculos que enfrentan los jóvenes para desarrollar trayectorias exitosas en este campo.