Procesos Electorales Incluyentes: Guía para los Órganos de Gestión Electoral sobre la promoción de la igualdad de género y la participación de las mujeres

17 oct. 2016

Esta guía presenta intervenciones programáticas innovadoras y efectivas a través de las cuales nuestras organizaciones continuarán apoyando al empoderamiento político de las mujeres. Refleja la relación de gran colaboración entre el PNUD y ONU Mujeres en participación política y electoral y brinda ejemplos de buenas prácticas en donde nuestra relación con los Órganos de Gestión Electoral (OGE) puede fortalecerse. Establecer estas colaboraciones estratégicas es esencial para lograr resultados de calidad para las mujeres.

Esta guía está dividida en dos partes. La primera tiene que ver con el OGE como institución y con las estrategias a través de las cuales sus políticas y procesos internos pueden volverse más sensibles a la perspectiva de género. La segunda detalla el trabajo y las actividades de los OGE, y los puntos de entrada que pueden utilizarse para promover la participación electoral y política de las mujeres.

 

PNUD En el mundo