Ver más


COVID-19 ampliará la brecha de pobreza entre mujeres y hombres, según los nuevos datos de ONU Mujeres y el PNUD

Como resultado de la pandemia, unos 47 millones más de mujeres y niñas caerán por debajo de la línea de pobreza, revirtiendo así décadas de progreso para erradicar la pobreza extrema.  


Peligran los avances conquistados antes de la pandemia contra las múltiples dimensiones de la pobreza

Nuevos datos dados a conocer hoy muestran que antes de la pandemia de la COVID-19 se estaban registrando avances en la lucha contra la pobreza multidimensional. Así se desprende del último Índice de…  


El caso de la gobernanza

El potencial de Panamá para revisar su contrato socioeconómico y buscar un desarrollo más inclusivo.  


Los Impactos Económicos de la COVID-19 y las Desigualdades de Género

Esta nota técnica busca garantizar la integración de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en las tres líneas de oferta y brindar lineamientos y recomendaciones a las Oficinas de…  


COVID-19 - Nuevas tablas de datos del PNUD revelan enormes diferencias en las capacidades de los países para hacer frente a la crisis y recuperarse de ella

Indicadores tales como el nivel de pobreza, la capacidad sanitaria, el acceso a Internet y a servicios de protección social permiten obtener una imagen de la gravedad con que la crisis del COVID-19…  


Las algas: ¿una solución de desarrollo?

Nuestros Laboratorios de Aceleración se dedican al estudio de las algas como parte de su búsqueda de soluciones de desarrollo innovadoras.  


Las promesas y los peligros de la salud digital

El potencial de la tecnología para transformar la atención médica es enorme, pero los avances pueden amenazar los derechos humanos.  


El blockchain transforma la vida de los productores de cacao

La innovación trae esperanza y ofrece mayores ganancias a los productores en Ecuador.  


Fecha límite 2030

El PNUD se une al Decenio de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un esfuerzo mundial para garantizar que todas las naciones cumplan con los 17 Objetivos para poner fin a la pobreza,…  


“Por primera vez tenemos planes para el futuro”.

Las mujeres en Sri Lanka construyen un futuro seguro para ellas y sus comunidades.  

PNUD En el mundo