Ver más


Los “mejores de los últimos” bosques tropicales necesitan protección urgente - estudio conjunto del PNUD, la NASA y WCS

Los “mejores últimos” bosques tropicales necesitan protección urgente - estudio conjunto del PNUD, la NASA y la WCS  


El planeta

2030 Agenda - Planet: protect the planet from degradation, through sustainable consumption and production, sustainably managing natural resources and taking urgent action on climate change.  


Brasil recibe US$ 96 millones por haber reducido su deforestación

Brasil se convirtió en el primer país en recibir recursos financieros del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) por haber reducido con éxito emisiones de gases de efecto…  


Celebrar lo invisible: nuestra indispensable naturaleza

El 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Este tipo de días internacionales a menudo buscan sensibilizar sobre lo que bien podría permanecer desapercibido de no conmemorarse. En este…  


Derecho al territorio

La lucha de los pueblos indígenas de Perú por el derecho a defender su tierra.  


La respuesta está en la naturaleza

¿Qué tienen las personas y los árboles en común?Son sistemas de vida complejos, diseñados por la naturaleza. Ambos son altamente dependientes del agua para sobrevivir, y cada uno depende en última…  


México muestra oportunidades para la inversión de impacto en la naturaleza

La Iniciativa Finanzas para la Biodiversidad (BIOFIN) del PNUD se alió con Social Venture Exchange México (SVX MX) a fin de explorar oportunidades para la inversión de impacto en proyectos y programas…  


Los guardianes del pulmón del mundo

En la Amazonía Sur del Perú, las comunidades indígenas tienen un rol protagónico en la lucha contra la pobreza y el cambio climático.  


Los guardianes del pulmón del mundo

En la Comunidad de Boca Isiriwe, en la Amazonía peruana, el pueblo Harambukt ha protegido el bosque durante miles de años. Sin embargo, la falta de oportunidades y el avance de la tala y la minería…  


Las mujeres pigmeas de RDC - Defensoras del bosque

Las comunidades pigmeas viven de la caza y la recolección, por lo que sus vidas están íntimamente ligadas a la salud del bosque. En un contexto de discriminación y exclusión, las mujeres pigmeas están…  

PNUD En el mundo