Ver más


Convocatoria de nominaciones: Premio Ecuatorial 2019

La Iniciativa Ecuatorial dirigida por el PNUD anuncia hoy su convocatoria global de nominaciones para el Premio Ecuatorial 2019. Este esfuerzo de alcance mundial busca identificar soluciones locales…  


Pensar globalmente, actuar localmente

El SGP apoya el fortalecimiento de los Pueblos Indígenas y los Territorios y Áreas Conservados por la Comunidad, reviviendo y promoviendo el conocimiento tradicional  


Volver a las raíces

El turismo ecológico crea empleos y reúne a familias en Moldova.  


El futuro se ve brillante

El 80% de la población de México vive en grandes ciudades. Para que haya un futuro con oportunidades para todos, sin dejar a nadie atrás, la planificación es esencial.  


Una segunda vida para los desperdicios

Bashiru Brima, de 21 años, no es un sastre cualquiera. Actualmente vive en la comunidad marginal de Cockle Bay, en la capital de Sierra Leona, donde ha fabricado bolsos, tapetes y sombreros con…  


México muestra oportunidades para la inversión de impacto en la naturaleza

La Iniciativa Finanzas para la Biodiversidad (BIOFIN) del PNUD se alió con Social Venture Exchange México (SVX MX) a fin de explorar oportunidades para la inversión de impacto en proyectos y programas…  


El Caribe solo puede "reconstruirse mejor" con apoyo internacional y acción urgente sobre el clima, ONU, CARICOM

Tomando en consideración las necesidades urgentes que tienen los países afectados por los huracanes Irma y María, la Conferencia de Alto Nivel CARICOM-ONU: creación de una comunidad más resiliente al…  


Edificios antiguos, amistades nuevas

En Chipre, trabajar por el legado compartido ha logrado unir a las comunidades y tender puentes hacia la paz.  


El regreso de los humedales en Colombia

El cambio climático hace que los humedales sean especialmente vulnerables a las inundaciones y la sequía. Por ello, Colombia hace un esfuerzo para sanar un ecosistema de vital importancia.  


Antes de la hambruna

Los brotes de paz y desarrollo están floreciendo en Somalia tras un difícil período de inestabilidad. No obstante, el cambio climático está poniendo la estabilidad económica y social en riesgo.  

PNUD En el mundo