Ver más


Las mujeres al frente por la naturaleza

Las mujeres, en especial las mujeres indígenas, son particularmente vulnerables a la violencia relacionada con el medioambiente.  


Herramientas: acceso a la justicia para las mujeres

Estas herramientas para el diseño de programas de acceso a la justicia para las mujeres explota experiencias, lecciones y prácticas prometedoras para garantizar sistemas de justicia inclusivos y no…  


10 cosas que debemos saber sobre los pueblos indígenas

En 2017 se cumple el décimo aniversario de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, una buena ocasión para recordar por qué es importante proteger sus derechos.  


Erradicar la violencia basada en género para asegurar salud y bienestar para todas las personas

Las heridas físicas son algunas de las consecuencias más visibles, y a veces letales, de la violencia basada en género (VBG). Pero las secuelas a largo plazo en la salud mental son muchas veces…  


El derecho a la asistencia jurídica

En Egipto, el PNUD proporciona ayuda legal a comunidades vulnerables para la resolución de conflictos en los tribunales de familia.  


Apoyo del PNUD para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Como el brazo de desarrollo de las Naciones Unidas, el PNUD tiene un rol fundamental que jugar, brindando soporte a los países para hacer de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible una realidad.…  


Derechos de propiedad y asistencia jurídica: haciendo la vida un poco más fácil en Ucrania

La pensión de Ivan Kalyta solo le permite comprar medicamentos y alimentos básicos, y pagar la factura de la electricidad. Así que cuando llegó el momento de reparar su casa, decidió vender dos…  


Antonio Banderas, Embajador de Buena Voluntad del PNUD, hace un llamado para acabar con la violencia contra la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Embajador de Buena Voluntad del PNUD y estrella del cine Antonio Banderas, ha realizado hoy, a través de un vídeo, un llamamiento mundial para poner…  

PNUD En el mundo