Ver más


Día Internacional de la Mujer 2021

Este año, el Día Internacional de la Mujer es distinto a cualquier otro. Ahora que los países y las comunidades comienzan a recuperarse lentamente de una pandemia devastadora, tenemos la ocasión de…  



El PNUD y ONU Mujeres lanzan el Rastreador Global de Respuestas de Género a COVID-19

COVID-19: Nuevos datos revelan que sólo uno de cada ocho países de todo el mundo ha adoptado medidas para proteger a las mujeres contra los impactos sociales y económicos.  


Lanzamiento del Rastreador Global de Respuestas de Género a COVID-19

Únete a este evento paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas co-organizado por el PNUD y ONU Mujeres, en el que se presentará el Rastreador Global de Respuestas de Género a COVID-19.  


La estrella del afro-pop Yemi Alade promoverá el empoderamiento de la mujer y una recuperación ecológica de COVID-19 como nueva Embajadora de Buena Voluntad del PNUD

Alade ayudará a destacar el impacto desproporcionado de la crisis sanitaria y socioeconómica en las personas más pobres y vulnerables, que a menudo son mujeres, especialmente en los países en…  


Junta Ejecutiva del PNUD

Es un enorme placer para mí reunirme con ustedes hoy para el segundo período ordinario de sesiones de la Junta Ejecutiva del PNUD, el UNFPA y la UNOPS para 2020.  


Día Internacional de la Mujer 2020

Veinticinco años después que la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing estableciera una ruta clara sobre el modo de alcanzar la igualdad de género, el mundo ha presenciado un notable progreso.  


Casi el 90% de los hombres y mujeres en el mundo expresan un sesgo contra las mujeres

El Índice de Normas Sociales de Género capta cómo las normas sociales pueden obstaculizar la igualdad de género en ámbitos como la política, el trabajo y la educación. El índice incluye datos de 75…  


Mi viaje sola en el metro

Ya sea en la calle o en el transporte público, el acoso amenaza la movilidad de las mujeres.  


Las personas

2030 Agenda - People: to end poverty and hunger, and to ensure that all human beings can fulfil their potential in dignity and equality and in a healthy environment.  

PNUD En el mundo