Ver más


Arrecifes para la resiliencia: asegurar nuestro capital natural

Half the world's population lives within 60 km of the coast - a coast that is under constant and growing threat. Rising sea levels, ever-more-likely and severe storms and cyclones, and increased…  


Comienzan las reparaciones de techos en Barbuda con contribución de China por US$ 2 millones de dólares

Las reparaciones de techos comenzaron hoy en Barbuda después de que el huracán Irma causó estragos el 8 de septiembre de 2017, dejando un total de U$ 52 millones en daños a todos los edificios y…  


El PNUD refuerza su presencia en Dominica para coordinar los esfuerzos de la ONU para reconstruir el país

Un equipo de alto nivel del PNUD está ahora en Dominica para coordinar los esfuerzos de la ONU de recuperación de crisis, estudiando los esfuerzos a largo plazo para reconstruir un país isleño más…  


Ahora es el momento de ayudar a las personas afectadas por Irma a ponerse de pie, PNUD

El huracán más poderoso jamás registrado en el Océano Atlántico ha golpeado varias islas del Caribe, dejando a Barbuda y San Martín cerca de "inhabitable", según las autoridades nacionales. El huracán…  


El regreso de los humedales en Colombia

El cambio climático hace que los humedales sean especialmente vulnerables a las inundaciones y la sequía. Por ello, Colombia hace un esfuerzo para sanar un ecosistema de vital importancia.  


Los guardianes del pulmón del mundo

En la Amazonía Sur del Perú, las comunidades indígenas tienen un rol protagónico en la lucha contra la pobreza y el cambio climático.  


No podremos erradicar la pobreza si no enfrentamos el cambio climático primero

Nuestro cómodo estilo de vida en el mundo desarrollado tiene un impacto en el bienestar de personas en todo el mundo. Nuestras acciones diarias impactan a las personas que viven en pobreza en India.…  


Un clima cambiante causa un desequilibrio hídrico en Asia y el Pacífico

Debido al cambio climático, el agua se encuentra cada vez más en el lugar y el momento equivocados. El tifón Haiyan, que azotó Filipinas a finales de 2013, fue el tifón más fuerte y mortífero del país…  

PNUD En el mundo