Ver más


¡Manos a la obra!

Los esfuerzos independientes de recuperación se convirtieron en una acción climática resiliente en México.  


Pensar globalmente, actuar localmente

El SGP apoya el fortalecimiento de los Pueblos Indígenas y los Territorios y Áreas Conservados por la Comunidad, reviviendo y promoviendo el conocimiento tradicional  


Ciudades en el frente de batalla contra el cambio climático

Para 2050, es probable que dos de cada tres personas vivan en ciudades con un crecimiento continuo de la urbanización.  


Pequeña isla, grandes logros

Alianzas entre científicos, autoridades locales y la comunidad están mostrando resultados prometedores en la protección del ecosistema Sabana-Camagüey en el norte de Cuba.  


Drones al servicio de la comunidad

Ibrahim Adam Fulhu señala una zona erosionada donde alguna vez hubo una granja. Ahora solo hay un árbol caído con ramas quebradas. "Así es la naturaleza, y somos impotentes contra ella", se lamenta.  


La ruta del café sostenible

Perú es el segundo exportador de café orgánico. Familias agricultoras cosechan el producto y preservan el medio ambiente, asegurando también el futuro cafetero.  


10 cosas que podemos hacer para salvar los océanos

El océano es vida: nos da alimentos, agua y trabajo. Sin embargo, hemos contaminado, agotado y en algunos casos destruido este valioso recurso. Sabemos que tenemos que actuar ya, pero ¿qué podemos,…  


¿Por qué la resiliencia climática es clave para evitar futuras crisis alimentarias?

Este artículo forma parte de una serie en la que expertos del PNUD comparten sus puntos de vista y experiencias en el marco de la Plataforma Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres que se…  


Drones para luchar contra los riesgos climáticos

En las Maldivas, el ochenta por ciento de las islas se encuentran a una elevación de un metro por encima del nivel del mar. La subida del nivel de los océanos amenaza con sumergir muchas de estas…  


Belleza natural y desafíos en los parques de Afganistán

Band-e-Amir y su extensión, la meseta norte, es un pastizal de más de 40.000 kilómetros cuadrados en el que habitan más especies de felinos salvajes que en toda África subsahariana.  

PNUD En el mundo