Ver más


Nuevos datos cuestionan los conceptos tradicionales de ‘ricos’ y ‘pobres’

El concepto tradicional de pobreza resulta obsoleto, según un nuevo informe presentado hoy por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo…  


Tejiendo futuro

Cómo las mujeres tejedoras del norte de Perú reconstruyeron sus vidas y sus negocios luego del desastre.  


Construyendo igualdad en las alturas

La escasez de agua corriente a afectado negativamente la vida de mujeres y niñas en una aldea alejada en las montañas de Pakistán.  


Esperanza para Yemen

Descubre cómo el PNUD trabaja para el futuro en medio del conflicto en Yemen.  


Semillas para un futuro mejor

Una escuela en Sri Lanka proporciona una parcela de tierra, y clases de jardinería, para las familias que están retornando luego del conflicto.  


Voces con identidad

Deyanira Mishari tiene un trabajo inusual para una mujer indígena de Perú. Es la Jefa del Bosque de Protección San Matías - San Carlos, ubicado en Junín, a 3 horas en avión y 8 por carretera desde…  


PNUD y CAF unen fuerzas para prevenir y responder a la violencia contras las mujeres y niñas

Con duración de dos años, el proyecto Desarrollo de Capacidades Estatales para prevenir y responder a la Violencia contra las Mujeres y Niñas, de la mano de los gobiernos de Argentina, Ecuador y Perú,…  


5 retos de América Latina y el Caribe en la Agenda 2030

El gran reto que presenta la Agenda 2030 para los países es repensar (y rediseñar) sobre los modelos tradicionales de desarrollo y generar los instrumentos para cambiar los entornos de los actores mas…  


Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Mensaje del Administrador del PNUD, Achim Steiner, en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, 17 de octubre de 2018.  


Más allá del ingreso: un perfil de la pobreza

La forma en que las personas experimentan la pobreza va más allá de vivir con menos de US$ 1,90 al día. La pobreza es multidimensional y abarca mucho más que el ingreso.  

PNUD En el mundo