Ver más


El PNUD acoge con beneplácito el compromiso plurianual de Suecia para la financiación básica

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acogió con beneplácito la decisión del Gobierno de Suecia de concertar hoy un acuerdo plurianual para la financiación básica. El acuerdo…  


El sol, fuente de ingresos para los agricultores en Ghana

En la mayor parte de Ghana, el cambio climático ha afectado la habilidad de los agricultores de predecir la lluvia, lo que afecta negativamente los procesos de plantar y cosechar. Sin fuentes…  


En Haití los albañiles trabajan para salvar vidas

Joseph Matéus vive para su pasión: construir casas. Después de escuchar sobre la capacitación en construcción antisísmica impartida por el proyecto Plan de Prevención de Terremotos, dirigido por el…  


De agricultora temporal pasa a conviertese en modelo a seguir en ámbito de adaptación climática

March Roun solía trabajar como mano de obra temporal para otros agricultores. Hoy día es un modelo a seguir para otros agricultores que quieren aprender a adaptarse a los impactos causados por el…  


Documento de identidad abre puertas a las mujeres en Egipto

Un proyecto fortalece el proceso democrático y apunta a emitir 2 millones de documentos de identidad para mujeres egipcias.  


Uganda: mujeres se organizan para luchar contra la corrupción

Mujeres de Uganda, afectadas por la falta de derechos de propiedad, trabajan para crear conciencia y monitorear la corrupción en el proceso de concesión.  


Jordania: apoyo a microempresas ayuda a aliviar la crisis económica

A medida que los refugiados de Siria llegan a Jordania y la economía local se ve resentida, el PNUD se asegura de que la comunidad de acogida pueda ganarse la vida.  


En Somalilandia, las comunidades locales se benefician de la descentralización

Un programa conjunto de las Naciones Unidas está trabajando para empoderar a las autoridades locales y mejorar la prestación de servicios, con especial interés en las comunidades más vulnerables.  


En Yemen, mujeres pintoras mejoran sus destrezas laborales

El proyecto de Empoderamiento Económico de la Juventud del PNUD ayuda a miles de jóvenes, tanto hombres como mujeres, en las provincias de Sana'a, Aden y Taiz, a encontrar trabajo y a iniciar pequeños…  


Los jóvenes somalíes tienen esperanza, a pesar de los desafíos

La tasa de desempleo de jóvenes entre 14 y 29 años es del 67 por ciento, una de las más altas del mundo.  

PNUD En el mundo