Ver más


Los derechos humanos primero

Whether it's development, humanitarian response or peace and security, human rights is at the core of all UN action.  


El PNUD y la OMS se unen para garantizar buena salud para todas las personas

Hoy, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) firmaron un Memorando de Entendimiento de cinco años para ayudar a los países a lograr las…  


En el este de Ucrania, una plataforma para la recuperación

La violencia en el este de Ucrania ha ocasionado una ruptura total, que se ha cobrado la vida de 10.000 personas y desplazado a más de 1,6 millones. Sin embargo, también ha golpeado a la economía del…  


Más de 450 líderes empresariales y representantes gubernamentales se comprometen a impulsar los roles de las mujeres en las empresas

Más de 450 directores ejecutivos, líderes gubernamentales y expertos en género, trabajo y desarrollo de 25 países iniciaron hoy el IV Foro Global de Empresas por la Igualdad de Género en Santiago,…  


Una nueva manera de trabajar en casos de crisis

Ya ha transcurrido un año desde que Somalia declaró la sequía como un caso de emergencia nacional. La respuesta humanitaria colectiva de gran escala ayudó a que el país no cayera en la hambruna, y…  


¿Cómo avanzar hacia el 2030? ¡Con MAPS!

La Agenda 2030 defiende una nueva forma de pensar sobre el desarrollo, que abarca la simbiosis entre la sostenibilidad social, económica y ambiental. Hacer negocios como de costumbre - enfocándose en…  


70 años de progreso de los Derechos Humanos

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Esta idea simple y a la vez radical está contenida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  


Un nuevo plan para una nueva era: el PNUD define el rumbo para el desarrollo en el siglo XXI

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo lanzó hoy un nuevo y ambicioso plan para el desarrollo en el siglo XXI en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.  


Pinta el mundo de naranja

El PNUD se une a otras agencias en la campaña #OrangetheWorld para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas. Junto con activistas de todo el mundo, estamos utilizando el color naranja para…  


La realidad del cambio climático

Ocho huracanes en cinco meses: en el Caribe y en todo el mundo, el cambio climático puede generar que los fenómenos meteorológicos extremos se conviertan en la nueva realidad. Esta es solo una razón…  

PNUD En el mundo