Ver más


Más mujeres en puestos de decisión en las empresas: ganancias para todos

Si las mujeres son la mitad de la población de América Latina y el Caribe, tendría sentido que tuvieran la misma representatividad en las distintas áreas de la sociedad. Se trata de una cuestión de…  


Poner fin a la pobreza en los próximos 13 años: aumentar la resiliencia ahora

Reducir los riesgos relacionados con los desastres nunca ha sido tan urgente, y la región de América Latina y el Caribe es testigo de esto. Siete huracanes han afectado al Caribe en los últimos cinco…  


Para combatir el Zika, hay que combatir la pobreza y la desigualdad

Marta y João viven en un pequeño pueblo en el estado de Paraíba, Brasil. Marta embarazada de su quinto hijo mostró síntomas del Zika. Su embarazo se desarrolló sin mayor incidente, pero una ecografía…  


Repensar el progreso

220 millones de personas (casi dos en cada cinco latinoamericanos) son hoy económicamente vulnerables: oficialmente no son pobres, pero tampoco lograron ascender a la clase media. Entre estos, de 25 a…  


Veinte años con Cuba por la no discriminación

Habiendo vivido y trabajado en Cuba, he sido testigo de primera mano de cómo esta vibrante sociedad ha trabajado para derribar los estigmas y luchar contra la discriminación.  


¿Por qué los últimos 50 años son clave para los próximos 15?

Del medio siglo que celebra el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) este año, he vivido la mitad de ellos, en distintos roles en la organización. Nuestra historia empezó…  

PNUD En el mundo