PNUD

Embajadores de 
Buena Voluntad

 

Didier Drogba

Didier Drogba


Didier Drogba es el capitán y el máximo goleador de la selección nacional de fútbol de Costa de Marfil. Nacido en 1978, fue votado por sus fanáticos como el mejor jugador de todos los tiempos del club Chelsea. El 24 de enero de 2007 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del PNUD para ayudar a crear conciencia sobre los desafíos del desarrollo que enfrenta el continente africano y el mundo entero.

“El PNUD trabaja en todas partes del mundo tratando de hacer una diferencia positiva en la vida de las personas, y estoy muy orgulloso de poder añadir mi compromiso personal a esta tarea”, dijo Drogba durante su nombramiento. A lo largo de los años, Drogba ha ayudado a destacar los serios problemas que enfrentan las personas y el planeta y continúa generando apoyo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, acordados por los líderes mundiales para erradicar la pobreza y acabar con el cambio climático.

También participó en varias campañas contra el paludismo y el VIH/SIDA, destacando las implicaciones para los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres. Al unirse a otras leyendas del fútbol, ​​como Zinédine Zidane y Ronaldo, Drogba participó en el 12º Partido contra la Pobreza del PNUD en 2015.

Hoy continúa prestando su apoyo a los esfuerzos del PNUD para promover e implementar los Objetivos Mundiales y desempeña un papel activo en el proceso de reconstrucción de su país. 

Sigue a Didier

In his role as Goodwill Ambassador, Didier focuses on poverty reduction, health and education.

Explorar

PNUD En el mundo