PNUD

Embajadores de Buena Voluntad

Nikolaj Coster-Waldau

Nikolaj Coster-Waldau


En su papel como Embajador de Buena Voluntad del PNUD, el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, mejor conocido por protagonizar Game of Thrones de HBO, se enfoca en generar conciencia y apoyo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También conocidos como los Objetivos Globales, son un llamado universal a la acción para acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y detener el cambio climático.

"Mi misión principal como Embajador de Buena Voluntad del PNUD será aumentar la conciencia y el apoyo a los Objetivos Globales para un futuro mejor para todos, que no se puede lograr sin empoderar a las mujeres y proteger nuestro planeta", dijo Coster-Waldau en una conferencia de prensa celebrada en la sede del PNUD.

Padre de dos niñas, Coster-Waldau aspira a acabar con la discriminación y la violencia contra las mujeres y niñas de todo el mundo. Su trabajo se centra en llamar la atención sobre temas críticos como la igualdad de género y la acción climática para alentar a las personas a ser agentes de cambio.

Además de su galardonada carrera como actor, Coster-Waldau también es productor y guionista. Después de graduarse de la Escuela de Teatro de Dinamarca en Copenhague, recibió su primer papel importante en Nightwatch en 1994, un éxito crítico y comercial en Dinamarca. Desde entonces, ha protagonizado varias películas en Europa y América del Norte, incluidos Gods of Egypt, The Other Woman y 1,000 Times Good Night.

 

 

Sigue a Nikolaj

En su rol como Embajador de Buena Voluntad del PNUD, Nikolaj Coster-Waldau se centra en la sensibilización y el apoyo a los Objetivos mundiales, especialmente la igualdad de género y la acción por el clima.