Nuestro enfoque

Igualdad de género

La violencia de género

La violencia sexual y de género es una violación de los derechos básicos que se da en todas las regiones y continentes del mundo, e impide que las mujeres ejerzan sus derechos económicos y políticos. La violencia de género no es ni inevitable ni aceptable.

Slide
Las mujeres egipcias participan en un taller de innovación, apoyado por el PNUD, el Consejo Nacional de la Mujer y Vodafone Egipto., para compartir ideas sobre cómo denunciar la violencia contra las mujeres.
Slide
El PNUD se une al Gobierno de Sudán del Sur, el Fondo Mundial y la Organización Internacional para las Migraciones para abordar la violencia de género como parte de los programas de salud mental y apoyo psicosocial para las mujeres desplazadas por el conflicto.
Slide
El PNUD, en alianza con ONU Mujeres, el UNFPA y otros, brinda una respuesta integrada a la violencia contra las mujeres y niñas, incluida la prevención, protección, procesos judiciales, políticas y creación de nuevas asociaciones.

El PNUD apoya a los socios nacionales para desarrollar y aplicar los marcos jurídicos y normativos necesarios en la lucha contra la violencia sexual y de género. De esta forma se busca mejorar el acceso a la justicia para los sobrevivientes de violencia de género, poner fin a la impunidad de los perpetradores y proporcionar a los sobrevivientes apoyo y servicios multisectoriales. Los socios involucrados incluyen actores estatales, instituciones públicas, grupos de mujeres, organizaciones y movimientos de la sociedad civil y líderes tradicionales, comunitarios y religiosos.

El cambio de actitudes y la eliminación de prácticas nocivas son esenciales para poner fin a la violencia de género. Por ello, el PNUD también da respaldo a campañas de sensibilización y cambio de comportamientos, así como a conversaciones comunitarias, a la participación significativa con hombres y niños, y al trabajo con el sector privado y las instituciones públicas.

Como parte de estos esfuerzos, el PNUD colabora con ONU Mujeres, UNFPA y UNICEF, además de ser un aliado clave de la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.”

Explorar

Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo