Nuestro enfoque

Igualdad de género

Igualdad de derechos y oportunidades

La igualdad de género, centrada en los derechos humanos, es un objetivo de desarrollo por sí solo a la vez que es un factor crítico para lograr el desarrollo sostenible. Es la base de uno de los principios clave de la Agenda 2030 para el Desarrollo: el concepto de "no dejar a nadie atrás".

El PNUD apoya a sus socios para eliminar las desigualdades de género a través de programas centrados en el género y trabaja para asegurar que todos los esfuerzos de desarrollo tomen en cuenta las experiencias, necesidades y contribuciones de las mujeres. Al eliminar las barreras estructurales que socavan la igualdad de género y promover la participación de las mujeres en las decisiones que afectan sus vidas, es posible erradicar la pobreza y la desigualdad, construir resiliencia ante los desastres, el cambio climático y los conflictos, e impulsar el desarrollo sostenible.

En el PNUD creemos que las desigualdades de género y las actitudes y prácticas discriminatorias que limitan a las mujeres deben ser confrontadas y eliminadas si no queremos dejar a nadie atrás. En concordancia con estos esfuerzos, el PNUD colabora con gobiernos y socios clave de la ONU, incluidos ONU Mujeres, UNFPA y UNICEF, así como con organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, instituciones académicas y el sector privado.

 

En más de

60 países

en todas las regiones del mundo

El PNUD trabaja sobre el terreno para apoyar iniciativas que aborden la violencia contra la mujer. Desde nuevas leyes hasta servicios de asistencia legal y justicia, el PNUD está apoyando a las sobrevivientes y cambiando actitudes y prácticas para poner fin y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas. 

Explorar

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo