PNUD

Fuentes de financiación

Panorama

La financiación adecuada y de calidad es esencial para el sistema de las Naciones Unidas con el fin de trabajar unidos y efectivamente para apoyar la Agenda 2030.

A fin de cumplir con nuestro mandato, todos los fondos del PNUD provienen de contribuciones voluntarias de los Estados Miembros de la ONU, las organizaciones multilaterales, el sector privado y otros recursos, en calidad de contribuciones no reservadas (recursos ordinarios) y contribuciones asignadas a una región, proyecto o área de desarrollo en particular.

El desarrollo es un proceso de largo término que requiere un enfoque estratégico claro y la habilidad de responder a las crisis inmediatas y desafíos y oportunidades emergentes. Los recursos flexibles permiten al PNUD facilitar respuestas coordinadas y rápidas ante las necesidades de desarrollo y de emergencia; proporcionar respuestas multisectoriales; mejorar el liderazgo intelectual, la innovación y la garantía de calidad; y apoyar a los países en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Descarga las siguientes publicaciones para obtener informes visuales de las contribuciones de los socios financieros al PNUD (en inglés):

PNUD En el mundo