PNUD

Fuentes de financiación

Panorama

La financiación adecuada y de calidad es esencial para el sistema de las Naciones Unidas con el fin de trabajar unidos y efectivamente para apoyar la Agenda 2030.

A fin de cumplir con nuestro mandato, todos los fondos del PNUD provienen de contribuciones voluntarias de los Estados Miembros de la ONU, las organizaciones multilaterales, el sector privado y otros recursos, en calidad de contribuciones no reservadas (recursos ordinarios) y contribuciones asignadas a una región, proyecto o área de desarrollo en particular.

Los recursos bilaterales, multilaterales y domésticos y fondos verticales siguen siendo nuestros recursos principales de financiación, que sumaron dos tercios de la financiación total en 2016.

El desarrollo es un proceso de largo término que requiere un enfoque estratégico claro y la habilidad de responder a las crisis inmediatas y desafíos y oportunidades emergentes. El PNUD sigue trabajando hacia la expansión y diversificación de su base de recursos ordinarios, con el fin de implementar el nuevo Plan Estratégico y cumplir con la promesa de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Compendio de Financiamiento brinda una visión general de los recursos de financiamiento del PNUD. Haz clic aquí para descargarlo (en inglés).

PNUD En el mundo