NUESTRO TRABAJO

Impacto del
desarrollo

Innovación

La innovación para el desarrollo consiste en identificar soluciones más efectivas que agreguen valor a las personas afectadas por los desafíos del desarrollo: las personas y sus gobiernos, nuestros usuarios y clientes. Por ejemplo, los nuevos enfoques incluyen el establecimiento de laboratorios de innovación con los gobiernos para rediseñar la prestación de servicios públicos; abrazar la innovación de datos para implementar y monitorear los ODS; explorar fuentes de financiamiento emergentes y alternativas para profundizar y diversificar los recursos y la implementación de los ODS, desde bonos de impacto social hasta crowdfunding, o el uso de conocimientos conductuales para facilitar la formulación de políticas.

Slide
Invertimos en innovación para empoderar a las mujeres y alcanzar la igualdad de género.
Slide
Invertimos en descubrir cómo la robótica y la inteligencia artificial pueden ayudar al desarrollo.
Slide
Innovación para ayudar a alcanzar el ODS 16: más del 40% de nuestras inversiones en innovación se encuentran en países afectados por crisis.
Slide
¡La innovación sucede en alianza! Las oficinas del PNUD que adoptan la innovación han duplicado las alianzas con el sector privado y las fundaciones.

Fondo de Innovación del PNUD

En 2014, con el generoso apoyo del Gobierno de Dinamarca, el PNUD estableció el Mecanismo de Innovación con el fin de apoyar la innovación para el desarrollo. El Mecanismo brinda apoyo técnico y financiamiento a las oficinas de país del PNUD en todas las regiones para probar tecnologías de punta y nuevos enfoques para obtener mejores resultados.

La cartera del Fondo está firmemente enraizada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La cartera aborda líneas de servicio actuales y emergentes que apuntan a erradicar la pobreza, mejorar las opciones de medios de subsistencia, reducir las desigualdades y construir sociedades resilientes y pacíficas.

Explorar

Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo