NUESTRO TRABAJO

Impacto del
desarrollo

 

Cooperación efectiva para el desarrollo

En el centro de los esfuerzos del PNUD para apoyar una cooperación eficaz para el desarrollo están los principios de eficacia del desarrollo acordados internacionalmente: apropiación de las prioridades del desarrollo por los países, alianzas inclusivas y enfoque en los resultados, transparencia y responsabilidad compartida entre los socios.

 

Slide
Slide
El logro de la ambiciosa Agenda 2030 requiere alianzas sólidas de múltiples partes interesadas que abarquen la cooperación innovadora para el desarrollo e incluyan mejoras tanto en la cantidad como en la calidad de todos los recursos.
Slide
El PNUD proporciona apoyo para fortalecer las alianzas para el impacto en el desarrollo a través de Evaluaciones de Financiamiento del Desarrollo (DFA), seguimiento dirigido por los países sobre la eficacia de la cooperación para el desarrollo y el fortalecimiento de los sistemas de gestión de la información.
Slide
El PNUD ayuda a los países a cumplir sus compromisos internacionales de transparencia, al tiempo que fomenta un mayor uso de los datos a nivel nacional para mejorar la eficacia del desarrollo.

 

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Agenda de Acción de Addis Abeba requieren marcos fortalecidos de asociación y cooperación, que tengan en cuenta la diversidad cada vez mayor de los recursos para el desarrollo e incluyan una mejora tanto en cantidad como en calidad.

El PNUD apoya a los países ayudándolos a hacer el mejor uso de todos los recursos disponibles para alcanzar sus propios objetivos nacionales de desarrollo. Por ejemplo, el PNUD se centra en apoyar los mecanismos normativos e institucionales de los países para mejorar la sinergia, la complementariedad y la calidad de la cooperación para el desarrollo y las alianzas. En particular, proporcionamos apoyo catalítico para fortalecer las alianzas de múltiples partes interesadas para el impacto del desarrollo a través de las Evaluaciones de Financiamiento para el Desarrollo (DFA, por sus siglas en inglés); seguimiento dirigido por los países sobre la eficacia de la cooperación y el fortalecimiento de los sistemas de gestión de la información sobre la cooperación para el desarrollo.

En asociación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el PNUD como organismo custodio del ODS 17, indicadores de asociaciones mundiales, respalda el marco de supervisión liderado por los países de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, una herramienta para generar el diálogo entre las partes interesadas y fomentar la rendición de cuentas entre los asociados para el desarrollo a nivel mundial, regional y nacional.

 

Explorar

Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo