NUESTRO FOCO

Gobernabilidad democrática

Estado de Derecho, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

El fortalecimiento del estado de derecho y la promoción de los derechos humanos son piedras angulares de la labor del PNUD para lograr un desarrollo humano sostenible y erradicar la pobreza extrema. El ODS 16, en particular, articula el papel clave que desempeñan la gobernanza y el estado de derecho en la promoción de sociedades pacíficas, justas e inclusivas. El Programa Global del PNUD sobre el Fortalecimiento del Estado de Derecho y los Derechos Humanos para Mantener la Paz y Fomentar el Desarrollo proporciona asistencia a los socios nacionales para construir comunidades resilientes que sean apoyadas por instituciones justas.

La asistencia del PNUD para el estado de derecho abarca siete áreas clave de trabajo: Compromiso Político, Desarrollo Institucional, Seguridad Comunitaria, Derechos Humanos, Acceso a la Justicia, Justicia Transicional y Justicia de Género. El PNUD también trabaja para promover los derechos de los grupos marginados, como los pueblos indígenas, las personas con discapacidad y LGBTI. Junto con el DOMP, el PNUD facilita una mayor coherencia en los esfuerzos para mantener el estado de derecho en el sistema de las Naciones Unidas a través del Centro de Coordinación Mundial para la Policía, la Justicia y las Correcciones.

 

Slide
Sudán del Sur: El PNUD promueve el estado de derecho y los derechos humanos a través de actividades de divulgación en la comunidad.
Slide
La ceremonia de graduación para 250 oficiales de policía mujeres de Afganistán en el Centro de Entrenamiento de Policía Sivas en Turquía, apoyado por el PNUD, busca incrementar la participación femenina en la fuerza policial.
Slide
Un voluntario parajudicial en una clínica de asistencia jurídica apoyada por el PNUD en Burundi brinda orientación a una pareja sobre sus derechos y recursos disponibles.
Slide
El PNUD apoya el ejercicio de los derechos de las víctimas a la verdad, justicia y reparaciones y las medidas para prevenir la reincidencia de violaciones de derechos humanos en el futuro.

Explorar

Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo