NUESTRO FOCO

Gobernabilidad democrática

Instituciones responsables y transparentes

El cumplimiento de la Agenda 2030 depende de la capacidad de reacción y de rendición de cuentas de las instituciones en todos los niveles de gobierno. Al apoyar a los Estados Miembros para que presten servicios de calidad, mejoren la rendición de cuentas y amplíen las oportunidades para un progreso económico y social inclusivo, el PNUD crea capacidad de respuesta ante las crisis y refuerza la relación dinámica entre el Estado y la población.

En contextos frágiles, el PNUD ayuda a los gobiernos y a los ciudadanos a tomar el control del proceso de recuperación y de consolidación de la paz para restablecer las funciones básicas del gobierno. Por ejemplo, brindando un rápido apoyo a la administración pública y al gobierno nacional, asistiendo en la administración, reforzando la capacidad de los gobiernos locales y promulgando políticas a través de instituciones públicas con perspectiva de género.

Slide
República Centroafricana: el PNUD ha reforzado la transición, desde la respuesta a la crisis hasta la recuperación temprana, a través del apoyo a la oficina del presidente y el diseño de un sistema responsable y transparente para el manejo de la ayuda.
Slide
Burkina Faso: con foco en la toma de decisiones basada en los ciudadanos, mujeres y hombres toman clases de alfabetización como parte de un proyecto del PNUD de Acceso a la Información.
Slide
Liberia: el programa de transferencias digitales para trabajadores de la respuesta al ébola en Liberia se ha convertido en un modelo para mantener una prestación de servicios eficiente y transparente en contextos frágiles.
Slide
Sri Lanka: el PNUD trabaja con organizaciones basadas en la comunidad en la capacitación de lideresas para promover su participación en la gobernabilidad local y la toma de decisiones.

Exporar

Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo