NUESTRO FOCO

Gobernabilidad democrática

Prevención del extremismo violento 

Desde 2014, el PNUD ha estado trabajando para desarrollar una comprensión más profunda y detallada sobre el extremismo violento. Nuestro objetivo es abordar dos desafíos interconectados: (1) el aumento del extremismo violento, utilizando un enfoque de desarrollo y consolidación de la paz firmemente arraigado a los principios de los derechos humanos, y (2) la necesidad de gobernar sociedades cada vez más diversas y multiculturales, que requieren la atención a las instituciones, a las ideologías políticas y religiosas y a las personas y la promoción de enfoques basados en los derechos humanos.

Slide
En Kirguistán, el PNUD junto con trabajadores sociales y administraciones locales trabaja para aumentar la capacidad de respuesta frente a las mujeres y niñas en riesgo de radicalización.
Slide
En Somalia, el PNUD apoya a los jóvenes en riesgo de ser reclutados por clanes de milicias, bandas de piratas y Al Shabaab, con capacitación en habilidades sociales básicas, consolidación de la paz, estado de derecho, educación civil y clases de alfabetización y matemática.
Slide
El PNUD capacitó a líderes religiosos del Extremo Norte de Camerún para identificar la radicalización y abordar la radicalización juvenil.

Los esfuerzos del PNUD para prevenir el extremismo violento consisten, en última instancia, en fortalecer la cohesión vertical y horizontal en la sociedad y en ayudar a los actores locales a reforzar su resistencia al conflicto y la división. El enfoque del PNUD analiza la relación entre la prevención de conflictos y las oportunidades económicas, el Estado de derecho y los derechos humanos y la inclusión en la gobernabilidad y los procesos cívicos, centrándose especialmente en la participación de las mujeres y los jóvenes en la construcción de la cohesión social.

Sobre la base del Plan de Acción del Secretario General para Prevenir el Extremismo Violento y el ODS 16, el PNUD ha desarrollado un marco estratégico integral, "Prevención del Extremismo Violento mediante el Desarrollo Inclusivo y la Promoción de la Tolerancia y el Respeto por la Diversidad". Lanzamos nuestro primer Programa Global de cuatro años (2017-2020), “Soluciones de Desarrollo para la Prevención del Extremismo Violento”, que convierte al marco estratégico del PNUD en resultados programáticos.

Explore more

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo