NUESTRO FOCO

Gobernabilidad democrática

VIH y salud

La labor del PNUD en torno al VIH y la salud constituye una contribución poderosa a la Agenda 2030 y al compromiso de "no dejar a nadie atrás". La Agenda 2030 y los Objetivos Mundiales reconocen que la salud y el desarrollo están intrínsecamente vinculados, y que las inversiones en salud y en otras áreas del desarrollo se refuerzan mutuamente.

Slide
Afganistán: Abida se prepara para un examen sobre cómo realizar cirugías menores. El PNUD y el Fondo Mundial están apoyando a seis escuelas de enfermería a lo largo del país. Más de 200 mujeres se han graduado e irán a trabajar a algunos de los pueblos más empobrecidos en sus provincias natales.
Slide
Kirguistán: Aziz fue diagnosticado con TB multirresistente a antibióticos cuando estaba en prisión y fue inmediatamente puesto bajo tratamiento. En coordinación con el gobierno, la asociación entre el PNUD y el Fondo Mundial provee medicinas y material de laboratorio a los hospitales en las prisiones.
Slide
Cuba: Como persona trans, Malu sufrió el estigma y la discriminación en el pueblo donde creció. Las iniciativas del gobierno, apoyadas por el PNUD y el Fondo Mundial, han mejorado drásticamente la situación para la comunidad LGBTI en Cuba, incluyendo un aumento en el acceso al cuidado de salud de aquellas personas viviendo con HIV.
Slide
Chad: La región del Lago Chad es una de las regiones del país más afectadas por la malaria. Hasta 13 millones de personas a lo largo de algunas de las regiones mas remotas y afectadas por el conflicto se beneficiarán de la distribución masiva de mosquiteros, apoyada por el PNUD y el Fondo Mundial.

A nivel mundial, 36,7 millones de personas viven con VIH, con 1,8 millones de nuevas infecciones cada año. Las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes matan a 40 millones de personas cada año. Las enfermedades tropicales desatendidas, endémicas en 149 países, afectan a 1.700 millones de personas. Los brotes de ébola y zika han devastado a las comunidades, golpeando más fuerte a los más pobres y vulnerables. Los sistemas de salud frágiles y de escasos recursos luchan por hacer frente a estas enfermedades, poniendo en riesgo la vida y el bienestar de millones de personas. Cada año, 100 millones de personas caen en la pobreza y 150 millones de personas sufren una catástrofe financiera debido a los gastos en servicios de salud.

El PNUD trabaja en aliaqnza con los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y otras organizaciones de las Naciones Unidas para ayudar a los países a lograr la cobertura universal de salud, incluyendo el acceso a medicamentos seguros y asequibles, diagnósticos y vacunas.

Explorar

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo