NUESTRO FOCO

Gobernabilidad democrática

Empoderamiento de la juventud

El modo en el que involucramos a los jóvenes hoy, determinará las perspectivas para el desarrollo sostenible y la paz del futuro. Hoy en día, los jóvenes, quienes constituyen la mayor parte de la población en la mayoría de los países en desarrollo, contribuyen visiblemente como actores políticos, innovadores, empresarios y consolidadores de la paz. Pero, al mismo tiempo, los jóvenes enfrentan barreras sociales, económicas y políticas desproporcionadas que les impiden desplegar todo su potencial.

Es necesario involucrar y empoderar a los jóvenes en el desarrollo y las políticas, y apoyar su participación en todos los niveles para utilizar su potencial como agentes de cambio. El PNUD se asocia con jóvenes, organizaciones juveniles y diversos actores, desde de la sociedad civil y el sector privado hasta los gobiernos y miembros de la familia de las Naciones Unidas, para promover el desarrollo centrado en, y dirigido por, los jóvenes. Utilizando la Agenda 2030 como hilo conductor, trabajamos para promover la participación de los jóvenes en la vida cívica y política, su empoderamiento económico y su papel como promotores de la paz y la resiliencia.

Slide
La gente joven juega un papel fundamental como agente de cambio, y el potencial de la contribución de los jóvenes al desarrollo humano sostenible no debe ser ignorado.
Slide
Jóvenes líderes del Líbano, Egipto, Tunicia y Palestina presentan sus soluciones innovadoras para lograr los ODS.
Slide
Mongolia: El PNUD trabaja con jóvenes aspirantes a emprendedores sociales para crear un espacio que posibilite el espíritu empresarial.
Slide
Panamá: Gente joven innovando en áreas de Educación, Cultura y Espíritu Emprendedor en Colón en el 3er Encuentro para la Innovación Social.
Slide
Eritrea: El PNUD creó una plataforma para el diálogo en cuestiones de juventud y migración y brinda a los jóvenes financiamiento para emprendimientos.

Explorar

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo